...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

miércoles, 30 de enero de 2013

JAVIER LASHERAS





TERNURA


Dame la mano, vuelve a la cama
haz de estas sábanas polvo estelar
y con savia y saliva mójalo todo.


Márcame la piel con tu aliento
no abandones, no seas invisible
y devórame hasta el ocaso.


Maldita sea, dame la mano
o nos crecerán muñones
donde debiera anidar ternura.


                       ***


UNA POSTAL PARA EL FUTURO


Si algún día inevitablemente
o si alguna noche por casualidad
nos encontráramos, seré salvaje
y a dentelladas te probaré
por todas partes.


¿En qué ávido animal me has convertido!


                          ***


CANCIÓN DE ATARDECER


Yo en el delirio de la sombra,
tú desnuda como un rayo.


Yo mirando tu silueta,
tú esparcida como un beso.


Yo mordiéndome los labios,
tú acariciando el agua y el cielo.


Yo bebiéndote de lejos,
tú buscando la salida.


Y tú con todos los colores
cuidando del misterio
de la flor y su licor.


Pero yo con dudas y serpientes
curándome del tiempo
de los besos y el amor.


Tú y yo
pero, seguramente
él.

Javier Lasheras. La paz definitiva de la nada
(Ediciones Endymion)

1 comentario:

  1. - Desgarrador y bello. Debería escribir más pero no me dejan los muñones.

    - Creo que en un ávido animal carnívoro (no dejes nada para las hienas)

    - Un desliz es aconsejable para mentes abiertas que desbordan y magnifican sus afectos; o, estamos hablando del individuo que diariamente se oculta debajo de la cama.

    - Definitivamente, es un placer leer estos poemas que esconden un todo...

    ResponderEliminar